Consejos para cuidar tu piel en verano

Las altas temperaturas ya han llegado y el verano está a la vuelta de la esquina. Es momento de extremar nuestras rutinas diarias de belleza e higiene y prestar más atención a nuestra piel en estos meses de sol y calor. Nuestra piel en esta época está mucho más expuesta a los efectos nocivos del medio ambiente y es en este momento cuando aumentan los riesgos. Con las altas temperaturas, la epidermis se deshidrata de forma más rápido y la sudoración de nuestro cuerpo provoca más humedad, y con ello posibles infecciones. Hoy queremos daros algunos consejos básicos para cuidar la piel en verano. ¡Tomad nota!

  1. El protector solar es clave en verano. No sólo para ir a la piscina o a la playa, sino que también se debe utilizar en otras muchas actividades y deportes al aire libre. Los rayos UV/UVA son cada día más perjudiciales y el exceso de sol puede provocar graves enfermedades. Es importante optar por un protector facial que cuide esta piel más delicada y evite así el envejecimiento prematuro, y por otro lado un protector corporal para el resto del cuerpo. Se recomienda aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas ya que se va eliminando con el agua y el sudor. En nuestra tienda online contamos con una crema solar FPS 50 para todo tipo de pieles con ácido hialurónico, aloe vera, acción hidratante y que ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  2. A la hora de la exposición al sol, es importante utilizar sombrero y gafas de sol para que nos protejan de los rayos solares y evitar en la medida de lo posible, tomar el sol en las horas centrales del día.
  3. Para cuidar la piel cada día es importante mantenerla siempre limpia. Utilizar productos suaves que no irriten y que eliminen la suciedad acumulada y la grasa, y además hidratarla con cremas emolientes o aceites hidratantes que ayuden a recuperar la humedad. Os recomendamos nuestra cremagel Hidravit, con vitamina C y E. Posee una textura gel y es fresca y ligera, ideal para aplicar en épocas calurosas al reforzar la resistencia de la piel con acción regenerante. También es importante cuidar los labios en verano con productos específicos ante las temperaturas extremas.
  4. No solo se debe hidratar la piel por fuera sino que además se debe mantener un alto nivel de hidratación en el organismo y beber mucha agua constantemente. De esta forma, tu piel se verá mucho más tersa.
  5. Se debe limpiar el rostro 2 veces al día, aplicar un exfoliante una vez a la semana y también optar por mascarillas naturales para limpiar, hidratar y controlar el exceso de grasa.
  6. Es importante utilizar ropa y calzado adecuado que te permita sentirte fresca y así evitar que, con la sudoración excesiva, se genere un ambiente húmedo que pueda provocar hongos, alergias o irritaciones debido a los roces de los tejidos.
  7. Dormir cada día las 8 horas recomendadas también favorece el buen estado de la piel.
  8. Y por último, no nos olvidamos de la alimentación, algo básico para mantener siempre en perfecto estado nuestra piel. Es importante optar por alimentos antioxidantes que ayuden a regenerar la dermis y que incluyan vitaminas A, C y E. Las encontramos en frutas, verduras y hortalizas, que son los alimentos claves para verano. Nos aportan agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. También las legumbres son importantes en esta época por su alto valor nutritivo y el aceite de oliva tampoco puede faltar en tu dieta de verano. Por el contrario, hay que moderar el consumo de carnes.

Estos son solo algunos de los consejos más importantes para cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo en verano. Unos cuidados que deben mantenerse los 365 días del año pero que en esta época deben reforzarse debido a los efectos nocivos de los rayos solares. En nuestra tienda online benestarcosmetics.es contamos con una amplia gama de cosméticos naturales para el cuidado de la piel ante las altas temperaturas. ¡Cuida tu piel y vive el verano con salud!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *