Aceite Oro Líquido (Argán Puro) Ampliar

Aceite Oro Líquido (Argán Puro)

El aceite de argán es una base fundamental de la cultura de los beréberes. Lo han venido cultivando y aplicando tanto en su alimentación como en su piel y cabello desde hace siglos. En la farmacopea tradicional marroquí, el aceite de argán se utiliza en los tratamientos corporales y faciales para combatir los estragos de la edad y el clima.

Se considera una joya de la naturaleza y por ello lo llaman el ORO LÍQUIDO del desierto.

Se trata de un producto natural y orgánico, extraído, prensado y filtrado manualmente que contiene muchas propiedades exclusivas para nuestra piel: Nutrehidrata y rejuvenece nuestra piel desde el interior proporcionando una gran luminosidad natural y actuando como un poderoso anti edad.

Más detalles

quantity up quantity down

€ 19.00 IVA incluído

El argán es un árbol del desierto del Sahara que puede sobrevivir a temperaturas de 50°C y del cual se extrae un aceite muy valioso. Para conseguir un litro de este preciado "jugo", se necesitan aproximadamente 38 kilos de frutos -que parecen una aceituna gigante- o unos dos kilos y medio de semillas.

El proceso suele ser realizado por mujeres. Son verdaderas artesanas que retiran la pulpa seca de los frutos recolectados y, con la ayuda de dos piedras, abren la nuez que se encuentra dentro. Es una técnica muy específica: sólo las conocedoras de esta labor tradicional reconocen cuántos núcleos o semillas contiene cada carozo, y es fundamental aplastarlo de la manera correcta para mantener los granos en el interior intactos. Las semillas machacadas forman una pasta oleosa que, mediante un constante amasado y el añadido de agua tibia, produce el aceite.

 

¿Deseas más información sobre EL ARGAN?

 


 

Solo Aceite de Argán


ACCIÓN del ACEITE DE ARGÁN PURO:

Nutrición
Hidratación
Rejuvenece